Resumen del taller sobre intolerancias alimentarias

La incidencia de las alergias e intolerancias alimentarias en la población es cada vez más elevada, de ahí que sea un tema de preocupación para padres, madres y educadores. Por ello, el pasado jueves 20 de septiembre tuvimos en la escuela un taller de intolerancias alimentarias, que fue organizado por la A.M.P.A. Lo impartió Beatriz Perona, enfermera pediátrica y diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Asistieron varias madres y también profesoras de nuestra escuela.

En el taller en primer lugar, Beatriz P. explicó la diferencia en cuanto a los síntomas y los signos del sistema inmunitario en caso de alergia o en caso de intolerancia. También destacó la importancia de observar el etiquetado de los alimentos para evitar ofrecer alimentos que puedan resultar problemáticos a niños con alergias o intolerancias. Asimismo ofreció varios consejos para el personal educativo y las familias para identificar una posible alergia y así evitar sustos.

En el caso de familias en las que hay un niño o niña alérgico, Beatriz P. subrayó que es fundamental que tanto el niño como su familia y cuidadores conozcan los síntomas de una anafilaxia y cómo reaccionar ante ella. Por último ofreció recetas y consejos para cocinar aquellos productos que más alergias suelen producir, con el fin de garantizar la seguridad del niño pero sin que pierdan algunos de los placeres de la infancia.

Si tenéis cualquier duda en relación a estos temas, pero no pudisteis ir al taller, podéis contactar con Beatriz Perona a través del formulario de contacto de la A.M.P.A.

Estad atentos porque próximamente habrá un taller de lactancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.