Protejamos a los más pequeños

Desde la ONG Save the children nos llega la siguiente iniciativa que nos ha parecido interesante compartir con todos vosotros invitándoos a que la leáis y, en caso de estar de acuerdo, os animéis a firmarla.

Se trata de una recogida de firmas en la que la ONG busca priorizar a la infancia y familias vulnerables durante el actual periodo de emergencia sanitaria para lograr, como dice su hashtag, #QueNadieQuedeAtras.

Tal y como indican en la recogida de firmas, antes de la emergencia, la pobreza infantil afectaba al 26,7% de los niños y las niñas en España. Según las estimaciones de Save the children, esa tasa subirá hasta el 33,3% en 2020, lo que pone en una situación límite a las familias vulnerables.

Podéis leer la petición completa, así como firmarla, en Políticos: Proteged a la infancia de las consecuencias del COVID-19.

Además, la ONG Unicef ha publicado una guía de principios básicos para asegurar el derecho a la salud al reabrir los centro educativos. Podéis consultarla en COVID-19 Proteger a salud en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.