Los niños salen a la calle

Desde hoy, los menores pueden salir a la calle acompañados de un mayor de edad durante una hora al día. Y para evitar contagios durante estas salidas, el Ministerio de Sanidad ha publicado una guía con algunas pautas a seguir.

Pueden salir los menores de 14 años acompañados por un adulto (máximo 3 menores), una vez al día por un tiempo máximo de una hora. Y siempre y cuando, no presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de COVID-19.

Se permite pasear hasta una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio del menor, entre las 9 h. y las 21 h, aunque se recomienda salir en las horas de sol. Lo menores pueden correr, saltar, jugar y hacer ejercicio, así como salir con sus propios juguetes, patinetes o bicicletas. Se prohibe acceder a parques infantiles o espacios recreativos, jugar con otros niños o juntarse con más personas.

Es imprescindible lavarse las manos antes de salir, así como enseñar a los menores que no deben tocarse los ojos, la nariz o la boca. La correcta higiene de manos es fundamental para evitar los contagios. Una vez en casa, dejar en la entrada zapatos, juguetes u otros objetos que se hayan bajado a la calle, limpiar móvil, gafas juguetes, etc. y lavarse muy bien las manos.

Y recuerda, superar esta pandemia es responsabilidad de todos. Cumple las normas, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.